Preguntas frecuentes

COMPRADOR

¿Es obligación registrarme para poder comprar?

R: No, no hace falta, pero al registrarte tus datos quedan guardados y no es necesario llenar el formulario cada vez que hagas a compra.

¿Puedo comprar y que la boleta llegue a una dirección y el producto a otra?

R: Puedes comprar e indicar la dirección de despacho del producto y el comprobante de compra llegará al correo electrónico ingresado durante el proceso.

¿Puedo comprar y pagar al retirar?

R: Si, es posible en la medida que el vendedor haya ofrecido esta modalidad de pago y de retiro.

¿Cuáles son los medios de pago?

R: Los medios de pago aceptados dependerán de lo que ofrezca cada vendedor. En términos generales se permiten tarjetas de crédito chilenas y emitidas en el extranjero, Paypal, Khipu, Pago Fácil, y efectivo al retiro.

Si tengo algún problema con mi compra, ¿A quién debo dirigirme

R: Si tienes algún problema en la compra puedes informarlo a los datos de contacto indicados en la página web. asesoracomercialfomento@elquisco.cl, +56 9 5698 7804.

Cuando tengo varios productos en mi carrito de compras, ¿por qué debo hacer pagos diferentes?

R: Esto es porque cada vendedor recibe directamente el pago por la compra. La plataforma www.MercadoElQuisco.cl no participa como intermediario en las transacciones financieras. Por esta situación hay que hacer un pago por cada vendedor.

¿Me dan boleta cuando compro?

R: Según la legislación vigente, los comprobantes emitidos en compras realizadas con tarjeta de crédito son válidos como boleta.

¿Cómo hago algún reclamo o devolución por el producto?

R: Si tienes algún problema con los productos o el proceso de compra utiliza los datos de contacto asesoracomercialfomento@elquisco.cl, +56 9 5698 7804. Ellos colaborarán en la solución del incidente.

¿Qué métodos de despacho están disponibles?

R: Existen diferentes métodos de despacho, pero todos dependerán de los que habilite cada vendedor en la plataforma.

¿Cuál es el costo de despacho?

R: El costo de despacho dependerá de las opciones que ofrezca cada vendedor.

VENDEDOR

Cómo vendedor ¿Debo pagar alguna comisión por utilizar la plataforma?

R: Por participar en la plataforma MercadoElQuisco.cl no pagas ninguna comisión. Debes tener presente que los distintos medios de pago cobran comisiones. La comisión por venta dependerá de tu selección del medio de pago.

¿Se puede publicar un descuento por temporada?

R: Sí, La plataforma permite poner descuentos por periodos de tiempo determinados.

¿Cómo puedo vender servicios?

R: Para vender servicios debes publicar imágenes tal como si fuera un producto e indicar algún dato de contacto (teléfono, whatsapp, instagram, etc.) para que el comprador te contacte y pueda cotizar el servicio específico.

¿Al inscribirme puedo publicar de inmediato mis productos?

R: No. Primero tienes que completar el formulario, “Quiero ser vendedor”, adjuntando la información solicitada, la cual será revisada por el área de Fomento Productivo de la municipalidad de El Quisco. Posteriormente se creará una cuenta para que comiences a operar en el sistema como vendedor. Una vez que ingreses en esta cuenta, podrás ingresar la información de tus productos y servicios, los que quedarán en estado de revisión por parte de Fomento Productivo. Después que estos productos sean aprobados, aparecerán publicados en la plataforma.

¿Por qué rechazan una publicación?

R: Fomento Productivo aplicará criterios que determinan si se hace efectiva o no la publicación de la información. Los criterios son: calidad de las imágenes, que los productos ofertados coincidan con la patente comercial y con las imágenes que se están publicando, calidad de la descripción y precio.

¿Por qué mi inscripción es rechazada?

R: Tu inscripción puede ser rechazada por falta de información requerida. También puede ser que no tengas tu patente comercial al día o sea temporal y no permanente. Si tu inscripción es rechazada, Fomento Productivo se contactará con el vendedor para indicarle los pasos a seguir.

¿Se puede hacer carga masiva de productos?

R: No. La información de los productos o servicios debe ser cargada al sistema de manera individual.

¿Cómo sé si alguien compró algunos de mis productos?

R: Cuando un comprador finalice la transacción llegará un correo electrónico al vendedor indicando el pedido y además podrá ser vizualizado el panel de control disponible para para el vendedor.

¿El precio del despacho se suma al valor del producto?

R: Dependiendo de la opción que entregue el vendedor, al momento del pago se indica el costo del despacho.

¿Debo tener una patente comercial para poder inscribirme?

R: Sí, Debes tener una patente comercial permanente, al día y debe ser de la comuna de El Quisco.

¿Si tengo una patente temporal puedo inscribirme como vendedor?

R: Si tu patente es temporal, solo te podrás inscribir cuando se realice una campaña especial.

¿Si tengo más de una patente, cual es la que debo adjuntar?

R: Debes adjuntar la patente municipal que indique los productos que quieres vender y esta no debe ser temporal.

¿Cuándo me pagan las ventas que realicé por la página?

R: Los montos correspondientes a las ventas realizadas por la página,  dependerán de las condiciones que el vendedor haya acordado cuando se define el medio de pago durante el proceso de compra. Ese tema se debe consultar en los portales de pago disponibles y no con esta plataforma.